domingo, 3 de abril de 2011

5. ENERGÍA HIDRÁULICA

La energía hidráulica es una energía renovable que aprovecha las energías cinéticas y potenciales de los ríos para obtener energía eléctrica. Es la fuente renovable de electricidad más utilizada en el mundo.

Desde hace muchos siglos se ha aprovechado las corrientes de los ríos para moler el grano en los molinos rurales. Actualmente se construyen embalses en los ríos para producir energía eléctrica. El agua que cae a gran velocidad desde el nivel superior del embalse se hace pasar por unas turbinas hidráulicas que transmiten energía a un alternador que genera electricidad.

La energía hidráulica a gran escala requiere la construcción de pantanos, presas, canales de derivación y las instalaciones para el transporte de la energía eléctrica generada. Son las llamadas CENTRALES HIDROELÉCTRICAS..

Una de las características de la energía hidráulica es que es renovable ya que no agota la fuente primaria, el agua después de ser utilizada es devuelta al cauce del rio. También es una energía limpia ya que no produce sustancias contaminantes de ningún tipo.

Como grave inconveniente la energía hidráulica a gran escala produce un gran impacto medioambiental, una severa modificación del paisaje y de la vida en el rio.

energia-hidraulica

2 comentarios:

Desastres Ambientales dijo...

es muy cierto tenemos que tener presente que tenemos que empezara cuidar el ambiente para que asimismo podamos empezar a utilizar diferentes formas de energia y no seguir contribuyendo al deterioro de la tierra

GRUPO INGENIERIA 101 dijo...

Las energias alternativas es un tema muy importante y es bueno saber mas a fondo sobre estas creo que la explicación expuesta en este blog es claar contundente aparte de esto las imagenes que vemos en el blog podemos entender mas afondo cada uno de los temas

Gracias por la informacion.